domingo, 8 de marzo de 2009

CHULETAS DE CORDERO AL AJO CABAÑIL.

.
.
.
Nuestra alimentación está tendiendo cada vez más hacia lo vegetariano. Pero, de vez en cuando, hacemos alguna excepción. Y esta fue una de ellas. Vimos a Julius, uno de nuestros cocineros favoritos, en Canal Cocina, preparando este plato y se nos antojó.
Además de lo ricas que están las chuletitas de cordero, le vimos el atractivo añadido de la salsa que las acompañaba: el ajo cabañil, originario de la región de Murcia, que Julius preparó a su manera y nosotros también cambiamos un poquitín...
.
.
INGREDIENTES:
.
- 1/2 kg de chuletas de cordero (10 ó 12 piezas).
- 1 manojo de espárragos.
- 2 ajos.
- 1 vasito de vinagre balsámico.
- 100 g de almendras peladas.
- 1 rebanada de pan tostado (lo pusimos de soja).
- 1 hoja de laurel.
- 1 ramita de tomillo fresco.
- 1 ramita de romero fresco.
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra.
.
.
PREPARACIÓN:
.
- Se salpimentan las chuletas y se les añade un poco de aceite de oliva. También se añade el tomillo fresco desmenuzado. Se reservan.
.
- Nos disponemos a preparar el ajo cabañil. Para ello, freímos la rebanada de pan tostado con la hoja de laurel. Se reserva.
.
- Se tuestan las almendras. Se trituran junto con los ajos (uno crudo y otro tostado), el pan, un poco de romero fresco picado (no demasiado), el vinagre balsámico y sal. Si queda muy espeso, se puede añadir un poco de agua. Nosotros lo dejamos bien espeso: nos gustó así.
.
- Procedemos a poner al fuego las chuletas en una sartén con una gotita de aceite. Le damos el punto deseado.
.
.
- En otra sartén, colocamos con unas gotas de aceite de oliva unos espárragos verdes a los que habremos quitado la parte inferior (más dura). Añadimos unos granos de sal gorda y le damos unas vueltas hasta que empiecen a dorar.
.
- Servimos las chuletas con el ajo cabañil por encima y los espárragos de guarnición. .
.
.
Las chuletitas por sí solas están muy ricas, pero esta "salsa" aportó unos sabores a campo deliciosos y, si a ello añadimos el fragante aroma de los espárragos, resulta una combinación exquisita de sabores.
Así que, un caprichito de estos cárnicos, nos permitimos de tarde en tarde...
.
.

11 comentarios:

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Humm.... que rico rico corderito! Està muy bien cada tanto mimarnos con una buena carne. Con tal que las verduras sean de compañia. Ahora que viene la primavera Viva los esparragos! Muy rica combinaciòn! Un abrazo a toda la familia. Sil

Anónimo dijo...

Hummmm qué rico ese cordero¡¡ el ajo cabañil y los espárragos le tienen que sentar de maravilla

Besos

Anónimo dijo...

ummm, qué bueno. El cordero me encanta y casi no lo pongo porque a mi marido sólo le gusta a las brasas, pero viendo el vuestro me está apeteciendo un montón. Y luego esa guarnición de espárragos verdes, que me encantan también. Estupendo.

Marta dijo...

Mi carne favorita es el cordero, me encanta! y las chuletitas están buenísimas!
Acompañarlas con espárragos verdes te ha quedado genial, muy buena combinación.

Saludos!

famalap dijo...

Qué buena combinación... las chuletillas tan ricas del pueblo de mi marido (Aranda de Duero) y los espárragos, tan famosos en mi pueblo (Aranjuez)...te copio la idea y variante, que lo del ajo cabañil lo había oído pero nunca visto...lo probaremos
Bicosss

Adi dijo...

Deliciosa la salsa y los espárragos tienen un aspecto maravilloso, tomaré nota de la receta porque nunca he preparado el ajo cabañil.
Un saludo.

Paco Becerro dijo...

Bravo. Esa salsa cabañil... suena y debe oler... genial. Creo que me permitiré a menudo ese capricho...

Anónimo dijo...

Como me gustan las chuletitas de cordero!!! normalmente solo las hago a la barbacoa con un poco de romero, pero me tienta mucho este ajo cabañil, asi que guardo la receta y la probaré!!!!

zer0gluten dijo...

A mi el cordero si es rico, es de las carnes que más me gustan.
Vuestro acompañamiento me parece divino.
Besitos sin gluten

El Secretario dijo...

Hola a todos, amigos.

Pues sí, la verdad es que el corderito salió muy rico y, de vez en cuando, nos dejamos llevar por nuestros impulsos carnívoros.

Y con el acompañamiento de los espárragos y el ajo cabañil )todo un descubrimiento para nosotros...), quedó estupendo.

Muchas gracias por pasar por nuestra cocina.

Abrazos y buen provecho.

barbara dijo...

Estas chuletitas apetecen un monton con esos esparragos,, tomo nota del ajo cabañil que no lo he probado. un abrazo.