sábado, 12 de junio de 2010

HUEVOS EN SALSA DE ALMENDRAS Y PIÑONES.

- -
Esta es nuestra aportación al HEMC 45, dedicado a "La cocina de mamá".
-
hemc #45 - la cocina de mama -

-

INGREDIENTES:

- 6 huevos (cosecha propia).

- 150 g de almendras peladas.

- 100 g de piñones.

- 1 rebanada de pan (lo hemos usado de soja).

- 3 dientes de ajo.

- 1/2 vasito de vino blanco.

- 1 cuch. pequeña de comino tostado.

- Harina (también era de soja).

- 2 huevos más (para empanar).

- Pan rallado.

- Perejil fresco.

- Aceite de oliva y sal.

-

-
PREPARACIÓN:
-
- Cocemos los 6 huevos en un cazo con agua, hasta que estén duros (unos 10 minutos).
- Después de enfriarlos y pelarlos, se cortan por la mitad en forma longitudinal. Hemos dejado alguno entero por eso de probar la diferencia.
- Seguidamente se empanan pasándolos por harina, huevo batido (los otros 2) y pan rallado.
-
-
- Freímos la rebanada de pan y los 3 dientes de ajo. Después pasamos un poco por la sartén con el aceite caliente los piñones y las almendras totalmente peladas.
- Apartamos y tostamos un poco el comino (sin aceite ya).
- Echamos todo lo de los 2 pasos anteriores en un mortero con un poco de sal y majamos bien. Si se desea una textura más fina, se procesa con la batidora. -
-
-
- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y empezamos a freír los huevos ya empanados. Le damos unas vueltas hasta que queden doraditos por todas partes.
-

- - Una vez fritos, los dejamos escurrir un poco en papel absorbente y reservamos. - -

-

- Colocamos el majado en una cazuela al fuego y añadimos el 1/2 vasito de vino blanco. Dejamos que evapore y ponemos en el interior los huevos empanados y fritos que habíamos reservado.
- Añadimos un poco de agua y el perejil fresco. Dejamos unos minutos a fuego lento hasta que la salsa vaya tomando consistencia.
- Rectificamos de sal y ya está listo para servir, adornando con unas aceitunas rellenas de pimientos rojos, que le van muy bien de sabor y de color. -
-

-

Se trata de un plato que hemos descubierto en un libro de cocina tradicional de esta zona: "Recuerdos de Ronda y su cocina". Nos llamó mucho la atención el hecho de empanar los huevos (proceso que no pensábamos que admitieran tan bien).
Además, coincidió que ayer vimos en Canal Cocina una elaboración parecida de Diana Cabrera, del programa "4 x 20", lo que ya terminó de animarnos para preparar esta receta.
Nuestro cambio más significativo fue el de añadir los piñones para la salsa, que en la receta primitiva sólo llevaba las almendras.
Y el resultado digno de ser probado, con unas texturas y sabores muy novedosos, aunque nos quedamos un poco descontentos con la presentación, que habrá que mejorar. -
-
-

4 comentarios:

Marhya dijo...

Menuda pinta más buena, una receta que debe estar riquísima. Con tu permiso me la anoto.
Besos.

Su dijo...

Lo siento, pero tiene que ser una receta que hiciera tu madre, una tía, abuela..., aunque sea versionada.

Cavaru dijo...

Tienen que estar buenísimos,copio la receta.
Besitos

LOCADEBARNA dijo...

jo, como me ha traído recuerdos, ver a la niña en la cocina...me imagino yo, cuando tocaba todo, metia el dedo en todo, chupeteaba la sarten de la bechamel que sobraba, mezclaba las masas con las manos y me encantaba ensuciarme y que mi madre en ese caso no me regañara....
enhorabuena por transmitirla el amor a los fogones. Ella crecera con el y seguro que se lo transmite a alquien que la rodee.
saludos