martes, 2 de marzo de 2010

KONQUATS EN ALMÍBAR A LA VAINILLA.

- -
Hace algunos años, una persona querida nos regaló un arbustito con un nombre que nos sonó rarísimo. Ni siquiera sabíamos cómo se escribía; en el título de esta entrada hemos puesto "konquat", aunque existen muchas otras formas de denominarlo.
Lo cierto es que, poco a poco, ha ido creciendo y dándonos sus frutos. Hasta ahora los habíamos comido tal como se recogen de las ramas, con cáscara y todo. Su sabor particularísimo y refrescante los convierte en un final muy apropiado para coronar una comida de sabores intensos. -
--
-
Pero este año hemos decidido preparar una conserva para poder disponer de estos deliciosos frutos y aplicarlos a algunos de nuestros postres favoritos.
-
-
INGREDIENTES:
-
- 1 kg de konquats.
- 750 g de azúcar.
- 1 litro de agua.
- 1 vaina de vainilla.
- 3 clavos de olor.
-
-
Como el peso total de nuestros frutos no alcanzaba el kilo, lo completamos con unas naranjas dulces: primera cosecha de un arbolito que plantamos el año pasado.
-
-
PREPARACIÓN:
- Se limpian y se cortan los konquats por la mitad, en sentido longitudinal, procurando "salvar" las semillas por si queremos sembrarlas.
- En una olla se pone el litro de agua con el azúcar. Cuando ésta se disuelva y el agua empiece a hervir, le añadimos los konquats, la vainilla y los 3 clavos.
- Se baja el fuego, ya que hay que mantenerlo en un punto de hervor continuo pero lo más bajo posible.
- Al ser los konquats de pequeño tamaño, con 1 hora será suficiente. En el caso de las naranjas, necesitaríamos 2 horas de cocción.
- ADVERTENCIA IMPORTANTE: No se deben mover con ningún tipo de cucharas o similares, ya que se romperían con facilidad y se pierde mucho en la presentación.
- Una vez apartados del fuego, hay que envasar en caliente y colocar los tarros boca abajo para hacer el vacío. .
-
-
Cuando se enfriaron un poco, los probamos con un bizcocho que teníamos ya preparado, con naranjas, coco y semillas de amapola. Vertimos un chorrito del almíbar sobre el mismo, con ese delicado aroma a vainilla y clavo, y acompañamos con varias mitades de konquats. El resultado, digno de ser catado. -
-
-

8 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué maravilla! De la huerta al tarro, tiene que tener uns abor impresionante y me imaigno el rico aroma. Desde leugo se ven preciosos así frescos y maravillosos con el bizcocho. ¡Qué gozada!
Besos.

Amanda dijo...

Creo que nunca lo he probado este fruto. Tiene que estar buenisimo y asi preparado mas.
Besotes.

Paco Becerro dijo...

Es lo bueno de los productos caseros SECRE.

Hace mucho que solo se de ti cuando entro a tu blog o cuando veo alguna receta vuestra en los HEMC.

Por qué no te animas con una receta italiana para mi blog? Me daría tanta alegría ver ese icono del gallito reaparecer por Lazy Blog...


Besos y abrazos para toda la familia

Pity dijo...

me encantan, siempre que veo por aqui compro, no me puedo resistir, me apunto la receta para la proxima vez que los vea, saludos desde londres

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que maravilla se ven buenísimos, yo nunca los he probado, ni se donde los podría conseguir.

Una suerte tenerlos.

Besos

Nati dijo...

Secretario me gusta tu receta. Yo hice con la última recolección mermelada, para la próxima me anoto tu receta. Un besazo.

Unknown dijo...

La huerta cuánto da, siempre generosa, y rica en sabores y olores.

Tus trabajos se ven mas que deliciosos.
Gracias por compartirlos.

Es un buen gesto de parte tuya y habla de la frondosa generosidad de tu ser.
Luego de una ausencia no deseada regreso a tal medio, y quiero agradecerte todas las visitas, decires y reconocimientos otorgados hacia mis blogs, por ende
te invito a pasar por ellos y retirar los regalos dejados en ellos y a la

segunda gala de regalos

dejados en

www.cosechadesentires

para que retires el poema de mi autoría dejado en él.

Como así también los ideogramas dejados en otros blogs.

Agradecida por tus decires de otrora, te invito a pasar por mis blogs y retirar los regalos dejados.


Te dejo:

mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

TROTAMUNDOS dijo...

En casa suelo prepara un bizcocho con ellos muy bueno y alguna que otra mermelada también aunque nunca los he puesto en almibar ..., me encanta la opción sobre todo, porque así los conservaré por más tiempo ..., el toque de vainilla me encantó.

Besotes