sábado, 14 de noviembre de 2009

SEGUNDO ANIVERSARIO (CON LICOR DE BELLOTAS).

- -
¡Hoy cumplimos 2 añitos! Nos coincide con el 5º cumple de nuestra peque pequeña Lucía, así que con su tartita, celebramos también nuestro aniversario.
Pero este año tenemos otro motivo de alegría: ya os informamos de que nuestra receta de "Sándwich de pollo coronación" fue una de las 20 premiadas en el concurso de Canal Cocina "El bocadillo más apañao". Pues bien, hace un par de días nos enviaron un correo informando de que ya se había rodado el microespacio con la receta. Hemos visto en la tele alguna receta de los otros premiados, la nuestra aún no. Pero si tenéis interés, aquí os ponemos un enlace.
-
-
Y, por estas fechas, también nos damos tremendos paseos por el campo, aprovechando que el tiempo está apacible, y nos dedicamos a recolectar algunas bellotas, procurando que sean de las dulces. Y esa hermosa encina que se ve ahí arriba las produce de este tipo.
Hace poco, un vecino nos indicó la forma en que preparaba un rico licor con ellas. Y otra forma de celebrar el 2º aniversario de este blog, ha sido prepararlas, aunque para degustarlas haya que esperar unos meses. -
-
-
INGREDIENTES:
- 350 g de bellotas dulces peladas (de las dos cáscaras).
- Aguardiente en proporción 2 partes dulce/1 parte seco.
- 1 vaina de vainilla.
-
PREPARACIÓN:
- Pelamos las bellotas, quitando la cáscara exterior y después la interior (todo lo que se pueda).
- Las introducimos en un tarro de 1 litro de capacidad.
- Añadimos la vaina de vainilla y completamos con el aguardiente en las proporciones indicadas.
- Y ahora sólo (??!!) hay que esperar unos meses (aprox. 6) para poder degustarlo, colándolo previamente.
Por cierto, hace unos días hemos probado el pacharán que habíamos preparado en julio y que teníamos reservado para Navidad. Aún está un poquitín fuerte y lo dejaremos para consumirlo en las fechas previstas.
-
-
Otra variante que hemos preparado (¡qué nos gusta experimentar!) ha sido con las bellotas sin pelar y, en vez de añadir vainilla, hemos puesto una cucharada de palo de regaliz en trocitos. El aguardiente, en las mismas proporciones.
Ya os mantendremos informados de cómo va evolucionando esto. Si sale bien, iremos al registro de patentes a ver qué nos dicen... -
-
-

12 comentarios:

marilu perez dijo...

¡Muchas felicidades! Seguiremos la evolución de los licores de bellota!
Besos!

Ivana dijo...

Felicidades!!! y seguro que os queda de maravilla! mi padre es bellotero! ja! ja! (o sea, extemeño)
besitos

Marhya dijo...

¡Felicidades!

Este licor tiene que estar riquísimo, ya nos contaréis qué tal el invento.

besos!

Meme dijo...

Felicidades a la peque y a vuestro blog.

Un beso

Pilar dijo...

Felicidades por el cumple de la "peque pequeña", por los del blog, por el premio y por este fantástico licor, si consigo bellotas dulces lo haré, pero "por experimentar", lo haré sólo con aguardiente seco, (el dulce me da dolor de cabeza). Si lo consigo ya os contaré. Un beso

El Secretario dijo...

Hola amigas.

Gracias a todas por vuestras amables palabras.

Pilar, si usas el aguardiente seco, sería conveniente añadir una taza de azúcar. Así lo hemos visto en algunos sitios en que lo habíamos consultado. Y también le añaden una estrella de anís estrellado.

Ya nos contarás.

Abrazos y buen provecho.

Remealsurdelsur dijo...

Felicidades, dos años blogueros dan para mucho, y a la peque que cinco añitos es una edad preciosa y por último por ese premio tan merecido, estaré atenta al canal, por si os veo y así poder presumir un poco contándoselo a los mios.

Besitos y seguir así, ah y esperaré el resultado del licor de bellotas

Marta dijo...

Felicidades por todo familia!
Nunca he hecho licores, no me atrevo, ya nos explicará que tal queda.
Besos

Mai dijo...

Brindemos por las celebraciones, así que ya puedes ir preparando mas licor porqué en un año nos juntamos unos pocos mas para el brindis.
Nunca he hecho licores, primero por la dificultad de encontrar aguardiente por estos lares, pero consumir, lo que se dice consumir , consumimos, sobre todo los orujos que hace el padre de nuestro amigo , la bomba!
Seguro que estos tuyos los vemos en alguna delicatessen si sigues así jejeje.
besos a todos

Elisa dijo...

Muchas felicidades por el aniversario del blog, por el cumpleaños de la niña, por la receta del pollo coronación, por este licorcito y por tantas recetas ricas como he visto por aqui...
Ya me tenéis como seguidora, ésto no me lo pierdo.
Y muchas gracias por la visita.
Un beso.

El Secretario dijo...

Hola a todos, amigos.

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras.
Esperamos cumplir muchos más y ustedes que lo vean.

Abrazos y buen provecho.

glutoniana dijo...

Felicidades por triplicado!