Se trata de un bizcocho con ingredientes muy sencillos y naturales. Fácil y rápido de preparar. El resultado es exquisito, ya que queda una crujiente capa con los frutos secos y, por dentro, la exquisita esponjosidad de la masa.
Mencionaremos especialmente el uso de aceite de oliva de esta tierra y los huevos de nuestras propias gallinas, alimentadas con trigo, hierba y nada de pienso. Una vez se prueban, no se conforma uno con otros... Y también esto repercute en el sabor resultante en el bizcocho.
También lo vemos como una manera de que los niños tomen zanahorias de una forma atractiva y rica. INGREDIENTES: - 250 g de zanahorias. - 2 tazas de harina. - 1 y 1/2 de azúcar. - 1 taza de aceite de oliva. - 3 huevos. - 1 naranja (ralladura y zumo.) - 1 cucharadita de levadura. - Frutos secos para decorar (almendra laminada y piñones.)
ELABORACIÓN: Pelar las zanahorias y triturarlas en la batidora junto con el aceite. Mezclar en un bol grande los huevos y el azúcar, incorporar la harina con la levadura, la ralladura y el zumo de la naranja. Por último, añadir el preparado de las zanahorias. Untar un molde de horno con un poco de mantequilla y verter en él toda la mezcla. Hornear a 180 º C (en horno precalentado) unos 40 minutos. Esperar a que se enfríe, desmoldar y listo para la mesa. Se puede servir con una salsa de chocolate caliente y/o con nata.
Esta va a ser nuestra aportación del mes de febrero para HEMC. Tema: "BIZCOCHO".
9 comentarios:
Vamos a coincidir en la aportación al HEMC de este mes, Secre, ayer preparamos un bizcocho de zanahorias y nueces, muy similar al tuyo, jajaj.
Esta tarde lo cuelgo para que puedas compararlo, también es casualidad....
Un abrazo.
PD. Me ha encantado la entrada de los pies en tu blog.
Hola Futuro.
Pues sí, las casualidades hilanderas de la vida.
Ayer lo preparamos y no lo pudimos colgar antes porque la cámara se nos quedó sin pilas.
Mientras se recargaba, colgaron otro también de zanahorias.
¿Sería el Día Mundial del Bizcocho de Zanahoria?
Y si no, pues lo instituimos.
Abrazos mundiales.
Hola secre, si puedes, pasate por mi blog. He dejado algo para vosotros.
Un beso
Que ricooooooooo Yo lo hacía sin frutos secos. Una excelente aportación.
Qué fácil, si lo puedo hacer incluso yo.
Aunque, conociéndome... igual prendo fuego a la cocina al calentar el horno.
Me parece además muy requetebien que os hayáis dejado de una vez de andar subidos por las ramas (cítricas), y que le haya llegado la hora a las zanahorias. Pero de todas maneras, cómo sois... ¡porque las zanahorias son naranjas!
Un beso a los dos y muy felices bizcochos para toda la familia.
:)
Ah, ¡y felicidades por el regalo de Nieve! :)
Gracias por la receta y el blog.
UN SALUDO AFECTUOSO.
¡Vaya Bizcocho!, tiene una pinta exquisita y además de zahanoria. La verdad es que nunca hemos preparado uno de zanahoria y eso que en casa nos gusta muchísimo.
Un abrazo,
Ana y Víctor.
Que rico ( debe ser) guardo la receta y lo pruebo sin tardar
Publicar un comentario