sábado, 29 de marzo de 2008

TORTILLITAS DE BACALAO.

INGREDIENTES: - Bacalao desalado crudo (unos 300 gramos.) - 1 huevo. - 1 vaso de cerveza. - 3 dientes de ajos. - perejil. - 1/2 vaso de harina. - azafrán en hebras. PREPARACION: Primeramente se trocea el bacalao y se echa en un bol. Se le pican los ajos muy pequeñitos y el perejil. Se separa la clara del huevo para montarla; la yema la añadimos al bacalao con el vaso de cerveza y las hebras de azafrán. Por último, incorporamos el medio vaso de harina. Se mezcla todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea no espesa pero sí consistente. Vertemos sobre ella la clara montada y se bate todo junto. Con un cucharón grande vamos echando la mezcla en la sartén con el aceite bien caliente.
Se pueden hacer del tamaño que se deseen pero las pequeñitas son más manejables a la hora de darles la vuelta en la sartén.
Salen riquísimas y crujientes; por cierto: quien las prueba, repite.

make avatar

Create avatar

5 comentarios:

Nerim dijo...

Precisamente acabo de sacar del congelador unos lomos de bacalao, la idea era hacerlo mañana con salsa vizcaina, pero me parece que voy a hacer estas tortillas, se ven apetitotas y espectaculares.

Ya no te veo nunca por mi blog y tampoco por el de Nox, ya me has olvidado?

Un fuerte abrazo y buen domingo.

la sopa gansa dijo...

fantasticas!
que faciles
que ricas
que todo
besos
tere

El Secretario dijo...

Hola amigos.

Bueno, Nerim y La sopa gansa, porque al Michelen ese que siempre está a punto de coger un avión ni lo conozco ni deseos.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Sois de lo más amable. Procuramos hacerlo facilito, apetitoso y que entren ganas de meterse en la cocina para saborear los resultados.

Abrazos.

Marian dijo...

acabo de descubrir este blog y es precioso ...he estado echando un vistazo y hay unas recetas de las que me gustan a mi ...de las de las abuelas ....


pasaré a menudo a verte ....

Unknown dijo...

Las voy hacer porque a mi marido le encanta, gracias guapa.