domingo, 20 de septiembre de 2009

CUAJADA DE SOJA.

- -
Esta es una sencilla preparación que ya habíamos realizado en muchas ocasiones, pero hasta ahora no nos hemos decidido a compartirla aquí.
Se trata de una cuajada hecha con los sobres tradicionales que se comercializan desde hace tiempo. Nuestra "innovación" consiste en prepararla con leche de soja en vez de leche animal.
Y, además, para esta ocasión, hemos añadido también el sabor de la naranja (bebida de soja con naranja), que la mejora de una forma sustancial.
-
-
INGREDIENTES:

- 4 vasitos de leche de soja.

- 1 vasito de bebida de soja sabor naranja.

- 1 sobre de cuajada.

- 5 cucharadas soperas de azúcar moreno.

- 1 cáscara de limón.

ADICIONALES:

- Moras silvestres.

- Coco rallado.

- Piñones.

- Almendras.

- Naranjas en almíbar.

- Mermeladas variadas.

-

-
PREPARACIÓN:

- Una vez tomadas las medidas de los vasitos (usamos de los de yogur de cristal), se separa 1 vaso de leche de soja en el que se disuelve el contenido del sobre de cuajada.

- Se calienta el resto de la leche de soja y la de naranja en un cacillo, con la cáscara de limón y el azúcar. Cuando empieza a hervir se le añade la disolución del punto anterior, removiendo hasta que vuelva a hervir de nuevo.

- Se retira el cacillo unos segundos del fuego y, sin dejar de remover, se coloca otra vez en el fuego hasta nueva ebullición. En total, ha de estar hirviendo unos 2 minutos.

- Se retira la cáscara de limón y se vierte el contenido en los recipientes de cristal dejando enfriar en frigorífico unas 3 ó 4 horas. Para que no se forme una capa de crema en la superficie, se tapan con papel de aluminio.

.

-
Algunos de los ingredientes adicionales (por ejemplo, el coco), los podemos añadir cuando la cuajada está aún en caliente, para que se hidrate mejor y se integre el sabor.
Una vez fría, pues añadimos lo que más nos guste. La suavidad de la cuajada contrasta muy bien con piñones, almendras, nueces...
Y, por supuesto, con una buena mermelada o unas naranjas en almíbar, de las que pronto colgaremos aquí la receta.
En fin, algo muy rico (y muy fácil) para postre o para una cena sana, ligerita y nutritiva. -
-
-

10 comentarios:

Marhya dijo...

Qué buena idea, me lo anoto para comentarle a mi madre, ella suele hacer yogures con leche de soja y agar agar y ala yogurtera, para comer a diario. Así que seguro que esta cuajada la viene muy bien.
Besos.

zer0gluten dijo...

Me parece una alternativa más que fabulosa para los que presentan una intolerancia a la lactosa.
Yo llevo un par de meses tomando leche de soja y he notado mucha mejoría.
Muchos besos sin gluten

Núria dijo...

Deliciosas estas cuajadas!!!

marilu perez dijo...

Que buena idea! A mi tampoco me vienen muy bien los lacteos, y solo los tomo en ocasiones especiales (Al brie no me puedo resistir...). Apunto vuestra receta!

Anónimo dijo...

Apuntaré la receta e intentaré hacerla.Muchas gracias SEcretario.Un beso Gossip CUpcake.

las pulguitas dijo...

Que buena receta y que buena pinta ,esta me irá genial pués en casa tenemos un deborador de yogures de soja y muy economicos no es que sean

Un abrazo

polita dijo...

Hola Secretario, excelente esta cuajada de soja, tomo nota...

En Cantabria no es raro ver plataneras en las zonas costeras. Llegan a fructificar, y todo. Aunque nuncan maduran, por lo menos a mí...:((

Me alegra que te haya gustado mi receta y verte, de nuevo, por mi blog.

Besotes!!!

Pity dijo...

que rica y que sana esta cuajada de soja, yo no tengo intolerancia pero bebo leche de soja con mis ceales cada dia, y me gusta mucho asi que esto queda anotado, besitos,

pity

Anónimo dijo...

que ricas las cuajadas,menos mal que todavia ahi cisas que puedo tomar,yo soy alergico a la leche y la verdad k es dificil encontrar cosas k pueda tomar.Muchas gracias por la idea

paqui dijo...

Secretario, Que pinta más rica tiene esta cuajada