.
.
.
Ya contamos hace unas semanas que teníamos "excedente" de batatas y os pedíamos otras formas de cocinarlas. Así, Pepa, del blog Pepa Cooks, cocina y otras cosas, nos indicó la posibilidad de usarlas en tortilla, como si de sus primas las patatas se tratase...
.
Preparamos varias, la primera de ellas sólo con batatas -la impaciencia nos pudo-, salió rica pero algo "dulce"; y pensamos diversos ingredientes que le sentaran bien. Para contrastar, lo primero que probamos fue con pimientos verdes y ganó muchísimo. Poco a poco, hemos ido añadiendo otros elementos y hoy hemos quedado plenamente satisfechos con el resultado que ahora os presentamos (aunque seguiremos investigando, mientras nos queden batatas...)
.
.
INGREDIENTES.
.
- 2 batatas medianas (unos 300 g).
- 2 ajos porros (silvestres).
- 2 pimientos verdes.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 3 huevos.
- Pimienta negra en polvo (2 golpes).
- Aceite de oliva.
- Sal.
.
.
PREPARACIÓN:
.
- Se pelan y trocean las batatas, como hacemos con las patatas para tortillas.
.
- Se pican la cebolla y los pimientos a cuadritos.
.
- Se trocea toda la parte tierna del ajo porro.
.
- Se cortan por la mitad los 3 dientes de ajo y se doran en el aceite que vamos a usar luego, para dejarle su aroma. Se reservan.
.
- Se van echando al aceite la cebolla, los pimientos y los ajos porros. Se las va dando unas vueltas hasta que estén tiernos.
.
- Agregamos las batatas y seguimos friendo hasta que estén tiernas (tardan menos que las patatas).
.
.
- Batimos los huevos y les echamos los 3 ajos ya dorados y el resto de las verduras ya fritas y escurridas.
.
- Con todo ello, nos disponemos a preparar la tortilla. Doramos según nuestros gustos particulares.
.
- Se sirve con alguna buena guarnición refrescante y alegre. En nuestro caso fue con la afamada "Ensalada de endibias y peras con vinagreta de higos chumbos" de la casa. : D
.
.
El ajo porro es una variedad silvestre y más pequeña del ajo "normal" y que tiene múltiples aplicaciones culinarias. Los recogimos en un paseo por el campo y decidimos probarlos en esta plato, con excelentes resultados.
.