.
.
Nuestra segunda aportación para el HEMC nº 40, dedicado a "PLATOS CON SOBRAS":
-
- -
-
En esta ocasión nos hemos decidido por un postre: muy facilito de preparar, rico y sano: a partir de un resto de arroz con leche (de soja), que habíamos preparado con su vainilla y todo y con unas ralladuras de naranja y limón.
-
-
INGREDIENTES:
- Una tartera de restos de arroz con leche (unos 500 g).
- Una lámina de masa quebrada (u hojaldre).
- 1 trozo de mantequilla con sal (unos 30 g).
- Naranja en almíbar para decorar (también de fondos de nevera, fabricación propia).
- Canela en polvo para decorar.
-
PREPARACIÓN:
- Disponer un molde para tartas (en nuestro caso fue rectangular), y cubrir el fondo con papel sulfurizado para horno, lo que facilita la manipulación de la tarta.
- Colocar la lámina de masa quebrada, adaptándola al fondo del molde. Pinchar un poco para que no suba y meterla al horno precalentado a 180º de 20 a 25 minutos.
-
-
- Transcurrido ese tiempo, se saca del horno y se cubre la lámina con el arroz con leche, extendiéndolo de forma uniforme por toda la superficie.
- Se ponen trocitos de mantequilla por encima y se vuelve a meter en el horno a 200º durante otros 20 minutos, hasta que veamos que se va dorando por arriba.
-
-
-- Sacamos del horno, dejamos enfriar y adornamos según gustos y restos disponibles. Nosotros lo hicimos con rodajitas de naranja confitada, con los mismos palitos de vainilla del arroz con leche y con un poco de canela en polvo.
-
-
Nos resultó sorprendente obtener una tarta a partir del resto de arroz con leche y con tan poco trabajo, ingredientes y tiempo de elaboración. El resultado, muy bueno, jugoso y con la masita crujiente, todo un placer para acompañar un cafelito o una infusión al gusto.
-
-
-