.
.
Esta va a ser nuestra segunda contribución al HMEC nº 31, dedicado a la quinoa.
.
.
INGREDIENTES:
.
- 1 tacita de quinua.
- 1/2 l de caldo vegetal.
- 8 pimientos del piquillo.
- 100 g de gambas peladas crudas.
- 8 langostinos cocidos.
- 4 palitos de surimi.
- 4 tomates secos (tipo canarios).
- 1 puerro.
- 50 g de queso de cabra rallado.
- 50 g de mantequilla.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- 2 cuch. grandes de orégano.
- 2 ramitas de cilantro fresco.
- Pimienta negra molida (3 vueltas).
- Aceite de oliva y sal.
.
-
PREPARACIÓN:
.
- Se lava bien la quinua y se cuela.
.
- Picamos en rodajitas finas el puerro y lo ponemos a rehogar en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Damos unas vueltas y añadimos las gambas crudas peladas; seguimos rehogando.
.
.
- A continuación, añadimos la quinua ya escurrida y se deja tostar un poco. Añadimos los tomates secos picaditos y seguimos rehogando.
.
- Cuando ya están los ingredientes anteriores un poco tostados, añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar. Echamos unas 3 vueltas de pimienta negra.
.
- En un cazo aparte, tenemos ya el caldo vegetal calentito, para ir añadiendo poco a poco a la cacerola y que la quinua no se quede seca y vaya cociendo: como se hace con el risotto.
.
.
- Añadimos la mantequilla, que aporta una gran cremosidad. Se deja cociendo (añadiendo caldo cuando sea necesario y sin parar de remover) unos 20 minutos.
.
- Se aparta y se añade inmediatamente el queso rallado, el surimi muy picado, el orégano y un poco de cilantro fresco picadito.
.
.
- Con ayuda de una cucharilla, rellenamos los pimientos del piquillo y colocamos en el plato, adornando con unos langostinos cocidos, una ramita de cilantro y un poco de surimi: al gusto.
.
Y ya podemos empezar a degustar este delicioso saquito, acompañado de un buen vinillo blanco: resulta una tapa exquisita.
.
.
A nuestro parecer, quedó riquísimo y le vemos la gran ventaja de que aflora más el sabor de la quinua al ser cocida con todos los ingredientes y no aparte, sólo con agua.
.
.